jueves, 18 de junio de 2009

Convocatoria al Congreso Popular

Convocatoria al Congreso Popular

Unidad, responsabilidad y protagonismo popular

Movidos por el compromiso y la necesidad de avanzar en el proceso de cambios y profundización de la democracia nos convocamos y convocamos a todas las fuerzas del campo popular, a participar del congreso a realizarse el próximo 19 de junio en el local de Don Bosco Roga, ciudad de Asunción.

La victoria del 20 de abril representa un gran avance de nuestro pueblo puesto que por primera vez una mayoría votó por un programa que contempla cambios básicos, urgentes y necesarios para avanzar hacia la verdadera democracia con justicia social. En este sentido, el programa que triunfa con Lugo no es liberal ni colorado, sino el resultado de un proceso de luchas del movimiento popular y por tal motivo, seguiremos luchando, cada vez más unidos por su realización.

El Presidente Fernando Lugo tiene la tarea de cumplir con los puntos de su programa de gobierno que guardan relación con las reivindicaciones históricas de nuestro pueblo; y este hecho nos lleva a asumir con responsabilidad, protagonismo, unidad y patriotismo, nuestra tarea por el desarrollo y la realización de los cambios necesarios y urgentes para dignificar la vida de millones de paraguayas y paraguayos.

Los sectores que hasta hoy siguen manteniendo su poder y sus privilegios, los que no piensan ni sienten con un espíritu patriótico su condición de paraguayos, se empecinan en trabar el avance de los cambios favorables a la mayoría, desde el Poder Judicial, el Poder Legislativo y también desde algunos lugares del Poder Ejecutivo, engañando y conspirando en complicidad con los empresarios, terratenientes y mafiosos parásitos, mal llamados “productores”, para seguir divirtiéndose y gozando de un nivel de vida que da muestras de su nulo sentido patriótico y su desprecio total hacia la mayoría de nuestro pueblo que se debate entre la miseria y la muerte.

Ante esta situación, las organizaciones políticas y sociales democráticas, populares, progresistas y de izquierda, hemos decidido darle continuidad a nuestras luchas de manera unitaria y autónoma, para construir un futuro solidario, honesto y patriótico en el cual todos los habitantes del país puedan desarrollar con libertad sus capacidades.

Para llevar a cabo esta histórica y noble tarea planteamos la unidad, la unidad y otra vez la unidad como principio irrenunciable, teniendo en cuenta que los enemigos del proyecto liberador, si bien son minoritarios, siguen manteniendo mucho poder económico y militar, como así también cuentan con todo el aparato de prensa y con el sistema educativo como para seguir engañando y así acumular en desmedro de la mayoría.

Compañeras y compañeros, nuestra unidad, la defensa de la soberanía, la profundización democrática, la reforma agraria y la renovación de la justicia, son elementos que, sumados a nuestra independencia y nuestra capacidad movilizadora, lograrán trazar un camino al cual se sumará todo el pueblo paraguayo en busca de su liberación.

Nuestro Congreso Popular será la base de una poderosa unidad popular que asumirá la construcción de ese nuevo Paraguay por el cual tanto han luchado miles de compatriotas a lo largo de la historia y que solo podrá ser realidad con un movimiento popular unido, organizado, independiente y en alerta permanente.

¡A convocarnos, convocar y organizar desde nuestras bases, la unidad que sellará definitivamente nuestro protagonismo en el desarrollo de un Paraguay con justicia social!

¡Luchando, forjando, poder popular!

Organizaciones convocantes:

Partido Popular Tekojoja, Partido Comunista Paraguayo, Partido Convergencia Popular Socialista, Partido del Movimiento Patriótico y Popular, Partido del Movimiento al Socialismo, Frente Social y Popular, Frente Patriótico Popular, Espacio Unitario de San Pedro, Espacio Unitario del Alto Paraná, Espacio Unitario de Misiones, Espacio Unitario de Ñeembucú, Espacio Unitario de Caaguazú, Espacio Unitario de Guairá, Espacio Unitario de Caazapá y organizaciones sociales que tienen expresión departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario