jueves, 4 de marzo de 2010

Comunicado 4/03/10 PCPS

LOS DELITOS DEBEN SER COMBATIDOS POR LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO.


La posición expresada por el ministro de Defensa, Luis Bareiro Spaini, el pasado 18 de febrero, en la que aclaró que las Fuerzas Armadas de nuestro país no tienen "asesoramiento extranjero", al parecer, es un hecho que la derecha y los sectores conservadores no están dispuestos a aceptar. Con la misma actitud entreguista de siempre han iniciado una campaña cuyo objetivo es la destitución de Bareiro Spaini.

Estos sectores se han arrodillado siempre e históricamente han puesto el país al servicio de grupos económicos extranjeros que nunca tuvieron la intención de incorporarse efectivamente un plan de desarrollo nacional, sino apropiarse de los recursos nacionales con total impunidad. Ahora que el ministro Bareiro Spaini asume la defensa de la soberanía nacional y le da un contenido digno al concepto de patriotismo, la derecha se escandiliza y presiona por su destitución.

Ahora se habla de una supuesta "nota" que el minisro de Defensa remitió a la embajadora estadounidense Liliana Ayalde. ¿No es el momento que la misma embajadora explique al gobierno y al pueblo paraguayo qué pasó realmente en la reunión realizada en esa sede diplomática, según informaron algunos medios de comunicación? ¿Quienes estuvieron en esa reunión y quçe se dijo en la misma?

El Partido Convergencia Popular Socialista (PCPS) sostiene que las prácticas criminales de secuestros, asesinatos, desaparición de personas y otros delitos similares la deben combatir las fuerzas de seguridad del Estado paraguayo en el marco de las leyes y de la Constitución Nacional para reafirmar el proceso democrático paraguayo. Resulta inutil la referencia que se hace a la experiencia colombiana, donde el gobierno de ese país utiliza los mismos métodos terroristas que dice combatir. El gobierno de Uribe esta denunciado en organismos internacionales por sus constantes violaciones a los Derechos Humanos por crímenes y asesinatos de centenares de personas.

Asunción, 4 de marzo de 2010

HUGO RICHER

Secretario General

No hay comentarios:

Publicar un comentario