viernes, 7 de mayo de 2010

Comunicado Frente guazú sobre Ley antiterrorista

Asunción, 7 de mayo de 2010

Las libertades civiles estan primero

La aprobación por el Senado de la Ley Antiterrorista en la sesión del jueves pasado sienta un negro precedente para las libertades ciudadanas. Impulsada tras el manto de la lucha contra los secuestros y actividades criminales, puede llegar a ser lesiva de los derechos democráticos fundamentales de las organizaciones de la sociedad civil.

El riesgo es precisamente ese, con el objetivo legítimo de extirpar la delincuencia terrorista se llega a aprobar una ley cuya tipificación del terrorismo es tan amplia (terrorismo es cualquier acción hecha para generar terror), que abre el canal de interpretación para que acciones de reclamo de derechos sociales, elementales en cualquier democracia moderna, queden enmarcadas como actividades criminales.

Las libertades ciudadanas en nuestro país, conquistadas con una lucha tesonera de demócratas de todos los colores, pueden quedar seriamente reducidas con la aprobación de la Ley. En el proceso de democratización actual de nuestro país no podemos dar espacio a recortes a las libertades ciudadanas, ello implicaría una derrota seria al proceso.

Los que luchamos por la democratización de nuestro país y quienes queremos un Paraguay sin exclusión social no podemos sino rechazar cualquier ley que pueda resultar limitante de los derechos democráticos de la ciudadanía. Para construir un Paraguay mejor tenemos que hacerlo en libertad y democracia.

El Frente Guasú rechaza la ley antiterrorista y acompana la postura de los senadores Sixto Pereira y Carlos Filizzola. La construcción de un Paraguay democrático no puede hacerse sin el respeto absoluto a la lucha reivindicativa pacífica de los sectores sociales.


Frente Guasú

No hay comentarios:

Publicar un comentario