martes, 22 de marzo de 2011

NO SE BUSCA LA PAZ AMPLIANDO LA GUERRA

El Partido Convergencia Popular Socialista (PCPS) condena la nueva intervención militar en Libia encabezada por Estados Unidos, Francia e Inglaterra provocando una nueva guerra de consecuencias incalculables en vidas humanas y destrucción. En esta ocasión se volvió a manipular el consejo de seguridad de la ONU para justificarla como si no existieran otras vías para acabar con el conflicto

¿Es válido utilizar una violencia de este tipo para proteger a la población civil y a los rebeldes libios que en caso contrario serían masacrados por las fuerzas de Gadafi? ¿Cómo podrían salvarse vidas lanzando 120 misiles en un solo día?

Las potencias intervinientes hoy se olvidan de Costa de Marfil, Edén, Barhein, Siria, Arabia Saudita y otros regimenes “amigos” a los que no se les levanta siquiera la voz. Lo mismo podría decirse de La Liga Árabe que solicitó la exclusión aérea para Libia.

El Partido Convergencia Popular Socialista saluda la lucha de los pueblos árabes en contra de la opresión, de la violación de derechos elementales y la falta de libertad. Estas son las banderas enarboladas por las masas en lucha en Túnez, en Egipto, en Libia y otros países.

Esta nueva intervención militar en el Mediterráneo no hace más que ampliar un conflicto y aleja la posibilidad de una paz inmediata y el cese del fuego. Gadafi es un dictador bufonesco que estuvo protegido por las grandes potencias imperialistas que hoy lo incriminan. Ocurrió lo mismo antes con Sadam Hussein de Irak y otros dictadores en diferentes partes del mundo con las consecuencias conocidas.

Por la paz, el cese de las hostilidades y la solidaridad con el pueblo libio y todos los demás pueblos árabes en lucha por la libertad y en contra de la opresión.

Asunción, 22 de marzo de 2011.-

Ramón Medina
Secretario General

Ernesto Bénitez
Secretario General Adjunto

No hay comentarios:

Publicar un comentario