MONTANARO -
LOS RESTOS MORIBUNDOS DE UN PASADO
El retorno de Sabino Augusto Montanaro es una ofensa a la dignidad de un pueblo que con su lucha quiere superar el pasado, es una bofetada más a miles de compatriotas que sufrieron prisiones, torturas, muertes; es una vergüenza con tantos desaparecidos. Montanaro fue una pieza clave de la dictadura de Alfredo Stroessner, uno de los periodos más oscuros de la historia paraguaya.
Un hombre cruel que como ministro del Interior jamás tuvo compasión con nadie y al mismo tiempo que ordenaba con frialdad la tortura a los detenidos en los calabozos, se enriquecía con el robo y la corrupción con total impunidad. Hoy disfrazado de abuelito bueno quiere tranquilidad y paz, ¡qué cruel ironía!
Pero la forma planificada y sorpresiva de su retorno muestra que una parte de la estructura de la administración del Estado sigue bajo el control de camarillas y grupos poderosos ligados al Partido Colorado y que mientras estos grupos no sean desarticulados no es posible pensar en un avance democrático en el país y en el respeto absoluto a los Derechos Humanos.
Montanaro tiene que confesar todos los crímenes cometidos, decir donde están las tumbas de los desaparecidos, los responsables de
Para que esto ocurra hace falta que el Poder Judicial sea saneado y que lo integren aquellos profesionales honestos y valientes que no duden en aplicar la ley para mandar a la cárcel a los delincuentes, sin importar su condición social o poder político. No debe repetirse lo ocurrido con juicios como la matanza de jóvenes del Marzo Paraguayo o lo que está pasando hoy con el Ycua Bolaños o el blanqueo otorgado a Lino Oviedo y muchos otros casos más.
¡Juicio y Castigo a Montanaro junto a los demás torturadores, asesinos y violadores de los Derechos Humanos!
El Partido Convergencia Popular Socialista (PCPS) hace un llamado a todas las organizaciones democráticas, del campo popular, de Derechos Humanos, a las organizaciones de izquierda para luchar en unidad en contra del retorno de un pasado tenebroso y por el juicio y castigo a todos los represores y a los ladrones de los bienes públicos.
Asunción 6 de mayo 2009
Ramón Medina - Secretario General Adjunto
Hugo Richer - Secretario General
No hay comentarios:
Publicar un comentario