EL RECORTE AL PRESUPUESTO CONDENA A LOS MAS POBRES
Apoyamos la movilización de organizaciones sociales, de los beneficiarios y beneficiarias, de los trabajadores de Secretarías del Estado, contra el recorte al Presupuesto Social aplicado por los parlamentarios frente a los cuales hacemos un llamado de unidad por esta política criminal.
Casi la totalidad de los fondos destinados a los sectores más empobrecidos de la población del país pasaron por la tijera o fueron modificados, como el programa Tekoporâ, Habitat, la asistencia a los Adultos Mayores, la Ayuda de Emergencia, la Reforma Agraria, el Programa Abrazo para atender a niños en situación de calle y el Fortalecimiento a la Agricultura Familiar.
Resulta muy evidente que con estos recortes lo que se busca es cortar la inversión social y dejar sin asistencia a miles de personas que requieren de estos programas para un mejoramiento de su calidad de vida y para vivir con más dignidad.
Antes que intentar sabotear al gobierno y hundir más en la miseria a miles de compatriotas, los parlamentarios deberían preocuparse y dar respuesta con seriedad a los grandes problemas nacionales, que nunca se analizan en el Parlamento que solamente se ocupa de defender sus intereses particulares y de los sectores conservadores históricamente ligados a la corrupción y la prebenda.
El país necesita con urgencia iniciar una verdadera Reforma Agraria, construir miles de viviendas, asistir a los que están en la extrema miseria para que tengan posibilidad de acceder a la educación y a la salud, buscar alternativas reales para los niños y niñas que viven en la calle y sus familias. Solamente con la aplicación de políticas públicas y programas sociales de largo alcance se podrá ir superando este gran déficit social que arrastra el país desde hace décadas.
El recorte que realizan los parlamentarios a los programas sociales no puede entenderse más que como un sabotaje, una política criminal que condena a los más pobres a la marginación y a la extrema pobreza.
Por la movilización y la unidad, contra el recorte a la inversión social.
Asunción, 28 octubre de 2010.-
JONNY ALVARENGA
Secretario de Organización Secretario General A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario