La campaña que realizan algunos medios en contra de la designación del compañero Hugo Richer, ex secretario general del partido, actual ministro de la Secretaría de Acción Social (SAS), tiene el objetivo de condenarlo sin que haya cometido ningún delito e intentan ponerlo en la esquina de los despilfarradores de bienes públicos cuando todavía no ha comenzado a ejercer sus funciones y tampoco tiene antecedentes en este sentido.
Qué diferente es la posición que asumen ante el ex gobernador del departamento boliviano de Tarija, a quien piden se le otorgue el asilo político sin ninguna discusión u objeción, cuando en su país este personaje tiene nada menos que 14 procesos judiciales por diferentes delitos.
Más ridículo sería creer que la designación de Richer forma parte de la penetración chavista en el Paraguay, como si tuvieran comprobado un plan al respecto o si lo tienen ¿dónde está? Por encima de los gobiernos y las ideologías, Paraguay y Venezuela tienen que mantener siempre las mejores relaciones en busca de la cooperación y la solidaridad permanente como pueblos hermanos.
Lo que molesta a muchos medios es que el presidente Lugo en una posición realmente democrática ha dispuesto dar espacio en su gabinete a personas de diferentes posiciones políticas, pero todavía existen sectores retardatarios que siguen sosteniendo que la democracia solamente puede entenderse cuando se aceptan ideas de una sola parte y lo ejecutan ellos mismos.
Campañas de este tipo ensucian el papel de un periodismo ecuánime y responsable, que descalifica gratuitamente en base a suposiciones y prejuicios políticos. Tener ideas políticas diferentes no es delito, como aparentemente quieren hacerlo entender.
Tampoco la designación de Hugo Richer tiene la intención de descalificar a nadie, sino darle un nuevo perfil al trabajo de la SAS. La función pública la deben cumplir las personas idóneas y de comprobada honestidad, requisitos que cumple nuestro compañero y si existen errores en su gestión siempre estará dispuesto a ponerlos a consideración de la ciudadanía y de los organismos contralores sin ningún tipo de retaceo.
Asunción, 13 de enero de 2011.-
Ramón Medina
Secretario General
Jonny Alvarenga
Secretario de Organización
No hay comentarios:
Publicar un comentario