miércoles, 23 de febrero de 2011

LOS PLANILLEROS DE LA JUSTICIA ELECTORAL

COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA

Las denuncias públicas y las investigaciones que se realizan en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) demuestran que la supuesta contratación de empleados en algunas entidades del Estado se sigue manejando como cupo de los partidos políticos que tienen representación parlamentaria para sostener su clientela.

El "planillerismo" no es más que robar fondos públicos y los responsables tienen que ser enjuiciados y castigados. La Justicia Electoral tiene la obligación de manejarse con transparencia, ya que tiene a su cargo organizar y dictaminar los comicios electorales en todo el país. La cantidad de fondos que se le asigna cada año en el Presupuesto no debe servir para sostener la corrupción.

Ante esta situación es necesaria la modificación total del Código Electoral y de la Justicia Electoral, para permitir una mayor participación ciudadana y de organizaciones populares.

No se podrá avanzar hacia una mayor democracia si los mismos políticos que aparecen como contralor, se aprovechan de la posición que ocupan para beneficiarse y mantener sus privilegios. Ya son varias las denuncias de corrupción que involucran a parlamentarios y que fueron bloqueadas en el Congreso.

El Partido Convergencia Popular Socialista (PCPS) convoca a las organizaciones democráticas, del campo popular y socialista a denunciar todos los casos de corrupción y que los responsables sean castigados.


Asunción, 23 de febrero de 2011.-


ERNESTO BENITEZ
Secretario General Adjunto

RAMON MEDINA
Secretario General

No hay comentarios:

Publicar un comentario