viernes, 4 de septiembre de 2009

Avanza investigación del asesinato de Abrahan Sánchez

El miércoles 2 de setiembre a tempranas horas, unos 20 campesinos miembros de la Asociaciónla Estancia Iriarte Cue – ubicada en Urunde’y – distrito de Unión en San Pedro – a la que ingresaron para constatar que en el lugar continuaba la deforestación a pesar de las reiteradas intervenciones, luego de las numerosas denuncias efectuadas por los campesinos a la SEAM, a la Fiscalía, al INDERT y al Servicio Forestal. de Productores Agropecuarios “Sebastián Larrosa”, se retiraban de

En el momento en que se retiraban, atravesando la alambrada que rodea la propiedad, escucharon disparos y vieron caer a Abrahan Sánchez, joven de 19 años, asesinado por matones que cuidan la estancia, propiedad de Elpidio Rojas.

Los campesinos que acompañaban a Abrahan no portaban armas y por ello es imposible que haya habido un enfrentamiento, como lo publicó el diario abc. Tampoco es cierto que tuvieran intenciones de ocupar las tierras cuando fueron atacados (radio cardinal); ya que existe un acuerdo entre campesinos, la Fiscalía y el propietario; de que ni unos ni otros realizarían actividades en las tierras reclamadas por la organización, hasta tanto se aclare la situación de las mismas, denunciadas como mal habidas, supuestamente tomadas por un General Iriarte en tiempos de Stroessner.

Fueron detenidos por este caso, el capataz Leoncio Esquivel Fernández (45), además de Domingo Fernández González (26), José de Jesús Vallejos (52) y Benancio Fernández González (28). Esta tarde en la Morgue Judicial, extrajeron pedazos de la bala que atravesó el corazón de Abrahan y quedó incrustada entre dos vértebras. Estos restos de bala deben ser comparados con las armas sustraídas de los sospechosos, a fin de hallar al responsable del asesinato.

La Fiscala Rosa Talavera, quien acompañó el traslado del cadáver desde Santaní, espera que en 10 días estén listos los resultados de todas las pericias realizadas.

Mañana viernes, en horas de la mañana se realizará el entierro de Abrahan en la ciudad de Yataity del Norte, San Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario