domingo, 20 de septiembre de 2009

Comunicado al 19/09

POR EL FIN DE LA INTERVENCION MILITAR


El Partido Convergencia Popular Socialista (PCPS) apoya la decisión del gobierno de no permitir el ingreso de tropas de Estados Unidos para realizar los ejercicios militares denominados Nuevos Horizontes. Por décadas, militares de ese país obtuvieron "vía libre" para utilizar el territorio nacional con fines desconocidos. La soberanía nacional no se puede prestar ni hipotecar nunca.

El componente militar forma parte fundamental hoy de la política imperialista hacia Latinoamérica como lo representan la ejecución del Plan Colombia, la reactivación de la IV Flota y el nuevo acuerdo para la utilización alevosa de siete bases militares en territorio colombiano.

No se puede permitir que fuerzas extranjeras realicen operaciones desconocidas con el ropaje de ayuda humanitaria y menos aún con la participación de las Fuerzas Armadas de Paraguay. Tampoco se puede autorizar la instalación de bases militares o la permanencia de contingentes militares.

La lucha contra el terrorismo o el narcotráfico son excusas utilizadas para la invasión de territorios y la injerencia directa. Las guerras colonialistas desatadas en varias partes del mundo, como ocurre en Irak y Pakistán, con altísimo costo en vidas humanas, violaciones a los derechos humanos y en destrucción, tienen el objetivo de asegurar recursos naturales como el petróleo o el gas, y más adelante sería por el agua o la biodiversidad.

Todo este despliegue infernal es para asegurar la hegemonía de Estados Unidos y mantener un sistema de producción capitalista en crisis, que tira a la misería a millones de personas y que cada día destruye más el medio ambiente y la calidad de vida.

Por la soberanía, no a la injerencia militar extranjera, por el fin de la intervención en todo el continente.

Asunción, 20 de setiembre 2009


RAMON MEDINA HUGO RICHER
S. general adjunto Secretario general

No hay comentarios:

Publicar un comentario