domingo, 26 de abril de 2009

Comunicado PCPS 25/04/09

PEDIR PERDON NO ES SUFICIENTE


El escándalo público iniciado con la denuncia de filiación es una responsabilidad personal y política del presidente Fernando Lugo, por una conducta irresponsable que debe ser reparada de manera inmediata con una autocrítica sincera que se refleje en su gobierno, con una nueva política de protección a los niños y a las mujeres ante los abusos a los que son sometidos diariamente.


Desde PCPS entendemos que se debe acabar la irresponsabilidad de los hombres que abandonan a sus hijos, un legado del patriarcado nacional con profundas raíces culturales e históricas: todavía hoy el 70 por ciento de los niños/as inscriptos en el Registro Civil llevan sólo el apellido de la madre. En ese sentido, es fundamental que el acceso a los avances tecnológicos y científicos para establecer la filiación (Pruebas de ADN) sean accesibles para todos los ciudadanos y ciudadanas que demanden este servicio ya que, como es sabido, los costos de estas pruebas son excesivos y no permiten que las personas puedan acceder a las mismas.


Además proponemos que se encare una campaña por una sexualidad responsable y se modifique el Código Penal para revisar las penas de los padres que abandonan a sus hijos e hijas.


Por todo esto consideramos que pedir solamente el perdón no es suficiente.


El escándalo que envuelve a Lugo es aprovechado por los sectores políticos de la derecha, la oligarquía tradicional y los grandes medios para desgastarlo moral y políticamente, al mismo tiempo que amenazan con el juicio político para volver a lo mismo: más represión, más neoliberalismo, más corrupción e impunidad!


Estos grupos poderosos se escandalizan con el "pecado" de Lugo pero ni se ruborizan al olvidar los grandes atropellos a los derechos humanos, el empobrecimiento creciente del pueblo, los robos escandalosos al Estado, la impunidad de la que gozan grandes delincuentes o para no ir tan lejos ¿acaso se escandalizan de la misma manera porque los responsables de la matanza del Marzo Paraguayo están todos libres, sin castigo, blanqueados por la Corte Suprema de Justicia?


En este momento histórico, Lugo debe aclarar su situación y garantizar la transparencia necesaria en la investigación de los hechos denunciados en su contra. Solo así podrá reivindicarse como el político diferente que prometió el cambio al pueblo paraguayo.


RAMON MEDINA - S. general adjunto

HUGO RICHER - Secretario general


Asunción, 25 abril 2009.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario